Last Minute

Policía tiene rostros definidos de responsables de balacera en Isla Verde

0
Escuchar
Guardar
Policía tiene rostros definidos de responsables de balacera en Isla Verde

Revelaron información de uno de los heridos.

El inspector Carlos Nazario, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina aseguró el lunes que tienen un panorama claro del asesinato de un hombre en medio de una intensa balacera en Isla Verde y que hasta tienen rostros definidos.

‘Tenemos un panorama bastante claro. La investigación, aunque está en una etapa muy preliminar, durante la mañana de ayer (domingo), la noche e incluyendo la madrugada tuvimos personal del Cuerpo de Investigación Criminal de Carolina trabajando la investigación y hemos tenido en ese lapso de tiempo unos resultados bastante alentadores’, dijo Nazario en entrevista radial (WKAQ).

‘Tenemos unos rostros de estas personas. Hemos ido más allá en la investigación y tenemos unos rostros más definidos’, agregó, quien aseguró que ya tienen más información y mejores imágenes.

De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron cerca de las 8:44 de la mañana del domingo, Día de Reyes, en el establecimiento nocturno Zokku’s Lounge Restaurant en la Avenida Villamar en Isla Verde. En medio de la intensa balacera que fue grabada en videos divulgados en las redes sociales, fue asesinado Gregorio Cruz Perez de 30 años y vecino de Trujillo Alto. Éste había sido convicto y tenía expediente criminal por extorsión y apropiación ilegal, según indicó Nazario.

El inspector precisó que tambien resultó herido Jose Manuel Rodríguez Hernández y residente de Country Club. Éste tiene expediente criminal de narcotráfico.

Nazario relató que supuestamente se desató un incidente dentro del negocio entre el asesinado, que estaba solo y los sujetos con los que intercambió disparos. ‘Eso está por confirmar. Está por confirmar para determinar que el incidente del que tenemos información, el genesis es allí en ese negocio. Eventualmente eso desemboca en un intercambio de disparos’, explicó.

Entretanto, explicó que una de las armas utilizadas es un arma corta con un peine extendido para cargar más municiones y alterado para disparar de forma automática. Indicó que en la escena se recuperaron más de 100 casquillos de bala.

‘Lo que se ve es que los disparos son de forma indiscriminada a esa hora del día. Había tránsito en la Avenida Baldorioty’, sostuvo Nazario.

‘Vamos a tratar de llevar a esas personas a la justicia por esa conducta que constituye un delito grave sin derecho a probatoria, sin derecho a ningún tipo de beneficio, el disparar en un área pública, la portación de una arma de fuego, además del asesinato que se le podría atribuir. Son todos delitos graves, además del peligro inherente a la conducta que exhibieron en ese lugar’, detalló.

Sin embargo, Nazario dijo que ‘esto es un incidente aislado’ pues el 2018 cerró con un solo asesinato en el Precinto Policiaco de la Zona Turística de Isla Verde. El caso del domingo, sería el segundo ocurrido en estos años. Asimismo, dijo que se ha reportado una baja en los delitos tipo uno contra la persona.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

  • Sports
  • Economy
  • El Tiempo
  • Entertainment
  • More
  • News
  • Opinions
  • Last Minute
  • Life & Wellness
  • Videos and Photos
Profile updated.