Un panel de jueces del Tribunal de Apelaciones propinó un reves al alcalde de Corozal, Sergio Torres Torres, quien buscaba apelar una suspensión de 10 días de su puesto y una restitución de dinero al ayuntamiento determinada por la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente (OPFEI).
En diciembre de 2015, la OPFEI determinó que el Alcalde debía ser suspendido de empleo y reembolsasr$685.91 por asfaltar el camino privado que conduce a su casa. Por esta resolución , el presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) de Corozal, Manolo Martin Landrón, llegó a exigir la renucia de Torres Torres.
El panel de jueces Laura I. Ortiz Flores, MisaelRamos Torres y Migdalia Fraticelli Torres, quien lo presidió, estipuló en la sentencia que, ‘De los hechos y documentos estipulados surge claramente que la obra se efectuó en un camino privado, que para realizar dicha labor no se cumplimentó una solicituden contravención a la ordenanza 33 sino quese tramitó por una petición verbal; que tanto el Alcalde como el titular de la vivienda tienen ingresos que sobrepasan los $50,000 por lo que no cualificaban como acreedores del beneficio (de asfaltado)’.
De la sentencia también se desprende que el alcalde supo que no se siguió la reglamentación pertinente pero no tomó medidas remediales.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}