Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Last Minute

Senadora apela a bonistas para negociar deuda

0
Escuchar
Guardar

La senadora Rossana López León radicó el miercoles una Resolución Concurrente para que el Senado y la Cámara de Representantes de Puerto Rico se unan con el propósito de solicitar a los bonistas que vengan a la mesa de las negociaciones.

La iniciativa busca un acuerdo antes que llegue el momento de elegir entre pagarle a nuestros servidores públicos o a los bonistas.

‘Queremos desde la Asamblea Legislativa llevarle un mensaje a los bonistas de que nosotros no nos estamos negando a pagar la deuda, pero no queremos que nos pongan en la posición, de que porque no quieren sentarse a negociar, tengamos que decidir entre ellos y el pueblo de Puerto Rico’, dijo López León en conferencia de prensa.

Según López León, el mensaje que pretende llevarles a los bonistas desde la Legislatura se une a la presentación del Plan de Ajuste Fiscal presentado por el gobernador Alejandro García Padilla.

La Resolución indica que si al momento de elegir entre pagar a servidores públicos o acreedores, ambos Cuerpos Legislativos elegirán a los servidores públicos.

‘La Asamblea Legislativa del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, mediante esta Resolución Concurrente, expresa a los tenedores de los bonos emitidos a favor del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, que de llegar a un impase en las negociaciones, que de buena fe y de forma multilateralimpulsa el Gobierno para reestructurar su deuda, esta Asamblea Legislativa optará de forma enérgica favorecer al pueblo puertorriqueño y continuar ofreciendo los servicios a nuestra ciudadanía, por encima de cualesquiera desembolsos aquellos intenten obligar a pagar’, dice.

En su último mensaje al pueblo, el gobernador Alejandro García Padilla enfatizó en la negociación como herramienta para reactivar la economía y adelantar estrategias de repago para la deuda heredada que ronda los 72 mil millones de dólares.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos