Senado se arma de exoficial de Educación para cuajar una reforma con ‘visió
Catorce días despues de que el secretario del Departamento de Educación (DE), Rafael Román, le pidiera la renuncia a su mano derecha en asuntos federales por tener ‘visiones distintas’ en torno a la implantación de los programas de educación, el Senado le extendió un contrato como asesor, para participar de la reforma educativa que se elabora desde esa rama.
El exdirectorde Asuntos Federales del DE, Ramón López de Azúa, brindará servicios de asesoramiento legal, en temas de asuntos federales, educación y presupuesto, en momentos en que el Senado creó la comisión especialpara atender todas las medidas con relación a la reforma del sistema de educación de Puerto Rico.
El proyecto de ley se presentará a principios de 2015, con el propósito de propulsar una reforma estructural y administrativa del DE. Sin embargo, el presidente del Senado, Eduardo Bhatia, pareció restarle importancia a que esta cuente con el asesoramiento legal de alguien que tiene ‘visiones distintas’ a las del poder ejecutivo, según expresó el propio Román, en una conferencia de prensa, a finales de agosto.
Pese a que Román le ha dado la bienvenida a todo proceso que se fragüe desde la rama legislativa, la Comisión ya ha dado algunos pasos incómodos para el Secretario, como la publicación de los resultados de las pruebas puertorriqueñas por distrito, que el DE no había soltado; y la citación de la firma Boston Consulting Groupa una vista pública, donde recomendó cerrar 580 escuelas.
El contrato de servicios profesionales entre la Oficina de Servicios Legislativos y López deAzúa, comenzó a partir del 10 de septiembre, a tan solo catorce días de que Román le removiera su confianza como director.
El licenciado, experto en asuntos federales, recibiría una paga de $102 por hora y cuenta con un reembolso de $5,000 mensuales para gastos de transportación y otros gastos ‘razonables’ autorizados por el Director interino de la Oficina de Servicios Legislativos (OSL), según la copia del contrato del cualNotiCel obtuvo copia. La compensación total bajo el contrato vigente entre el 10 de septiembre de 2014 y el 30 de junio de 2015 es de $101,000.
Bhatiafue director de López de Azúacuando ambos trabajaban en la Oficina de Asuntos Federales de Puerto Rico, en Washington D.C., y desde entonces, se han mantenido como colaboradores.
*Modificado para aclarar los términos del contrato de López de Azúa.
Popular ahora
Welcome to Noticel
Start creating an account
Verificación de cuenta
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Forgot your password?
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Forgot your password?
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personalize your feed
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Choose your topics
- Sports
- Economy
- El Tiempo
- Entertainment
- More
- News
- Opinions
- Last Minute
- Life & Wellness
- Videos and Photos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}