Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Last Minute

Helicópteros salieron caros, ahora falta adiestrar a pilotos de la Policía

0
Escuchar
Guardar

El ex presidente de la Cámara de Representantes por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Jose Aponte Hernández, denunció el lunes que la mayoría de los pilotos de helicópteros en la Policía, o un 75%, no cuenta con las certificaciones en instrumento para operar tres naves nuevas que fueron ordenadas y que llegarían a la Isla en diciembre.

El representante se refiere a las naves modelo Bell 429 a un costo de $34 millones, que la Administración de Servicios Generales obtiene por un préstamo.

Aponte mostró una carta dirigida el mes pasado al capitán Luis Kuilán, director de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) en la que agentes pilotos de helicópteros piden que se les adiestre en la operación de las naves para que todo el personal esté disponible para manejarlas. El adiestramiento provisto por el manufacturero costaríaunos $75,000 para 21 pilotos.

La policía cuenta con 27 pilotos, seis de ellos de avión. De los 21 de helicópteros, ocho son en comando, es decir, piloto principal. El resto sirve como copilotos. De los ocho en comando, cinco están asignados a la Base Aérea Salvador T. Roig en San Juan. Los demás, tres, sirven la región del sur de la Isla, explicó Aponte.

El legislador dijo que el plan de la Policía es designar a unos tres pilotos para que tomen el adiestramiento, y se certifiquen con el manufacturero de las naves, para que posteriormente instruyan a sus compañeros en la Isla.

La directora auxiliar de la FURA, Nilsa Bonilla, dijo que FURA está en proceso de enviar a tres pilotos a tomar el entrenamiento para volar los helicópteros como parte del paquete de compra de los mismos.

‘Solicitamos dinero a la policía ya para enviar a otros cuatro policías que cumplen con los requisitos para entrenamiento,’ afirmó Bonilla al explicar que el adiestramiento costaría unos $60,000 o más.

Aclaró que la policía está en proceso de comprar un cuarto helicóptero modelo 407. Los helicópteros que se ordenaron a la compañía Ecolift no comenzarán a operar en diciembre porque los van a traer a la isla para ensamblaje, aseguró Bonilla.

Los helicópteros serían arrendados por la Policía a la Administración de Servicios Generales (ASG). Antes de renunciar a la Superintendencia, Pesquera se había desentendido de la compra millonaria ya que la ASGfue responsable de la transacción y ni siquiera había verificado los documentos de la misma.

No obstante, NotiCel pudo constatar que la legislación que haría viable el préstamo para la compra de los mismos todavía no ha sido aprobado por la Legislatura. Bonilla dijo desconocer acerca de la medida de La Fortaleza.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos