La economía de Puerto Rico ha perdido la capacidad de crecer y no se espera que aumente por encima del 1% en los próximos tres años. Pero la indecisión política podría empeorar las cosas.
‘La legislatura le está poniendo difíciles las cosas al Gobierno y eso va a tener un efecto en el comportamiento de la economía’, advirtió Jose J. Villamil, presidente de la Junta de Directores de Estudios Tecnicos, Inc., que junto a Bernhard Koepp, senior managing director de International Strategy & Investment, ofrecieron una conferencia a clientes de Oriental la semana pasada.
Mientras Koepp comentó que la economía de Estados Unidos empieza a recuperarse y podría crecer 3% en la segunda mitad del año; la economía de Puerto Rico se mueve en la dirección contraria.
Tras seis años de contracción, Villamil dice que no se puede hablar de recesión. ‘Esto es un problema estructural. La economía de Puerto Rico ha perdido su capacidad de crecer’. La base productiva se ha perdido y en los últimos seis o siete años se ha perdido el 40% de los empleos.
Para más de esta nota, vea Sincomillas.com.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}