Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Last Minute

Piden desestimar veredicto millonario en Caso Cáceres

0
Escuchar
Guardar

Los policías involucrados en el asesinato del ciudadano Carlos Cáceres, Carlos Sustache y Zulma Díaz, pidieron al Tribunal Federal que los relevara del millonario veredicto que enfrentan por su responsabilidad en el incidente.

Entre los argumentos, están que Cáceres fue el responsable de su muerte por supuestamente resistirse al arresto que enfrentaba, y que los policías no podían ayudarlo, una vez yacía tiroteado por el tambien policía Javier Pagán, porque estaban en ‘shock’, o muy lejos.

Los argumentos fueron rebatidos por la abogada de la familia de Cáceres, Judith Berkan, quien indicó que las solicitudes están basadas en tergiversaciones de los hechos o en la aplicación incorrecta de doctrinas legales.

Lo crucial de las apelaciones, además de la determinación de responsabilidad sobre Sustache y Díaz, es que atrasan la continuación del caso, que tiene pendiente de resolver el argumento de si el gobierno de Puerto Rico y la Policía deben responder por la muerte a tiros de Cáceres debido a las fallas de supervisión que provocaron la conducta del trío de policías en agosto de 2007, mientras Cáceres dirigía el tránsito para que una caravana de motoras pudiera pasar por una carretera al lado de su casa.

Los policías enfrentan un veredicto $11.4 millones, pero la expectativa es que la familia de Cáceres sólo tendría posibilidades de cobro si se permite seguir el caso contra el gobierno.

En sus respectivas mociones, tanto Sustache como Díaz indican que el asunto de las motoras en la vía de rodaje ya se había resuelto, y que ellos estaban a punto de abandonar el área, cuando se detonaron los eventos que llevaron a la muerte de Cáceres. El supuesto detonante fue que Cáceres les gritó improperios, pero los hechos demuestran que eso no fue así.

En su intento de evadir responsabilidad, Sustache dice que él no usó fuerza letal y que todo sucedió rápido y a sus espaldas, pero el notorio vídeo que recoge el incidente lo muestra al lado de Pagán cuando comenzaron los tiros. Mientras, Díaz argumenta que la culpa es de Cáceres por resistir el arresto, pero los hechos son que los oficiales no siguieron el procedimiento para cuando un ciudadano pide conocer la causa de su arresto

‘El jurado en este caso tuvo más que suficiente evidencia con la cual concluir que Zulma Díaz no solo provocó todo el incidente, sino que también no hizo nada para ejecutar el arresto que ella pensaba estaba justificado, ni tampoco intervino cuando Pagán primero tiró a Cáceres al piso, luego lo golpeó, y luego le disparó cinco veces’, argumentó Berkan en oposición a la solicitud de Díaz.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos