Last Minute

ONeill respalda a alcaldes acusados y dispara sobre Ferrer

0
Escuchar
Guardar
ONeill respalda a alcaldes acusados y dispara sobre Ferrer

El presidente de la Federación de Alcaldes, Héctor ONeill, dijo el viernes que mientras los tribunales no determinen culpabilidad en los casos que se le siguen a los alcaldes de Vega Baja y Cidra, ambos incumbentes cuentan con su respaldo para un próximo término.

‘Hay dos compañeros que están en un proceso, un proceso que tienen que pasar todavía. Están en un proceso legal. Para mí, cualquier persona tiene que estar protegida por lo que establece la Constitución, que no es culpable hasta que no se le compruebe lo contrario. Yo me amparo en lo que dice la Constitución’, destacó ONeill.

‘Los compañeros tienen mi respaldo, hasta tanto y en cuanto, los tribunales no decidan otra cosa distinta, pero yo no soy quien, ni la Federación es quien, para juzgar a esos compañeros’, agregó.

El primer ejecutivo de Vega Baja, Edgar Santana, enfrenta cargos por soborno, mientras que su similar de Cidra, Ángel Malavé, encara la justicia por varios cargos de actos lascivos contra empleadas del ayuntamiento cidreño.

Ninguno de los dos alcaldes ha radicado aun su candidatura a la reelección, pero se presume que habrá primarias, ya que existe retador para ambas poltronas.

Sobre la posibilidad de que ambos funcionarios fueran inhabilitados por el Comité Evaluador de Candidaturas, ONeill prefirió no hacer comentarios, señalando que ese asunto era de la competencia exclusiva de ese organismo.

‘Hay un reglamento que tiene el Comité de Evaluación. Esa no es una responsabilidad mía, ni quiero intervenir absolutamente en nada en cuanto a la situación que tiene que tomar el Comité de Evaluación’, sentenció.

Por último, el también alcalde de Guaynabo hizo un llamado al citado Comité para que haga su trabajo con rigurosidad, incluso cuando se trate de casos que ya han sido evaluados. ONeill no quiso personalizar esos casos que a su juicio ameritan una revisión más exhaustiva.

Sus declaraciones se produjeron durante la radicación en bloque de unos 18 alcaldes que aspirarán a un nuevo término a la Alcaldia en la sede del PNP en Hato Rey. Se anticipa que todos ellos enfrentarán primarias en sus municipios, por lo que, los alcaldes de Guaynabo, Héctor O’Neill García, el de Toa Baja, Aníbal Vega Borges y el de Fajardo, Aníbal Meléndez Rivera, acompañaron al grupo de incumbentes como muestra de apoyo a su candidatura.

Dispara contra Ferrer

ONeill arremetió también contra Héctor Ferrer, quien anunció su candidatura a la alcaldía de San Juan por el Partido Popular Democrático (PPD), indicando que éste no estaba capacitado para regir los destinos de la Capital porque desconoce sus necesidades.

Igualmente, aprovechó para enfilar sus cañones contra el aspirante a la gobernación de la Pava, Alejandro García Padilla.

‘Ustedes insisten en que yo haga un comentario sobre Héctor Ferrer o de García Padilla. Vamos a coger a los dos, porque son tal para cual’, dijo ONeill en conferencia de prensa tras la actividad celebrada en la sede del PNP.

‘El que quiera dirigir los destinos de una ciudad capital o los destinos de un país, tiene que tener los conocimientos de dónde es que están las debilidades que existen tanto en el gobierno central como en esa capital y ninguno de los dos conoce nada, por eso es que no le pueden contestar absolutamente nada a la prensa, por eso es que no dan una idea adecuada sobre lo que debe ser la ciudad capital y lo que debe ser este país’, agregó.

En un intento de ilustrar el desconocimiento del aspirante del PPD a la alcaldía capitalina, ONeill intentó ser más gráfico refiriéndose a un conocido sector sanjuanero.

‘A Héctor Ferrer, que diga qué vamos a hacer con El Alto del Cabro. A lo mejor te dice que vamos a degollarlo y hacer un fricasé. El Alto del Cabro es un barrio de San Juan que él no conoce todavía’, concluyó.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos