Un grupo estadista que encabeza el comentarista radial, y ex candidato a comisionado residente por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Enrique ‘Kike’ Cruz, se adjudicó la publicación de un anuncio a página completa en periódicos congresionales en el que se declara al congresista puertorriqueño Luis Gutiérrez ‘persona non grata’ y se le pide a los demás congresistas que no presten atención a sus ‘ridículos discursos’.
El grupo, que además integra en su dirección a Félix Sierra y Lyviet Torres, tiene su sede en la página de Facebook ‘No a las expreciones de Luis Gutierrez’. La palabra expresiones está mal escrita en el nombre original, y en el anuncio.
El anuncio salió en las publicaciones Congressional Quarterly y Roll Call en inglés, y sigue el formato de una resolución con ‘por cuantos’ y ‘por tantos’.
A Gutiérrez se le señala que no fue electo para representar a los puertorriqueños residentes en la Isla y que, como residente de Chicago, disfruta de beneficios que los puertorriqueños en la Isla no tendrían si Puerto Rico fuera independiente.
Se añade que ha recibido apoyo económico de populares e independentistas y se le acusa de que sus intervenciones en el pleno del congreso durante los últimos meses han sido ‘diatribas’ y han contenido ‘amenazas’ contra el gobierno de Puerto Rico por tratar de reducir los costos energéticos mediante el gasoducto, y por mantener el orden en la Universidad de Puerto Rico mediante el despligue de la policía.
El grupo concluye con la declaración de ‘persona non grata’, la exhortación a los demás congresistas a que no hagan caso de sus intervenciones en el pleno congresional sobre Puerto Rico, y la acusación de que éstas responden a sus donantes políticos y a ‘los pocos socialistas’ que quedan en la Isla.
El anuncio es el segundo movimiento de una ofensiva que incluye el respaldo del PNP a Héctor Concepción, un contrincante de Gutiérrez por la silla congresional de Chicago.
Para leer el anuncio, pulse aquí.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}