Last Minute

Milagrosa coincidencia con el Arzobispo

0
Escuchar
Guardar
Milagrosa coincidencia con el Arzobispo

Aunque no promueven las relaciones fuera del matrimonio, múltiples líderes religiosos hicieron eco a las expresiones del Arzobispo de San Juan, Roberto González Nieves, en contra de la penalización del adulterio.

El reverendo Ángel Luis Rivera, del Concilio de Iglesias de Puerto Rico sostuvo que en un balance de intereses prima la vida, la seguridad y la integridad personal.

‘Como iglesia, nos preocupa que el Tribunal Supremo (TS) haya dejada desprovista la seguridad y la integridad personal de la mujer, independientemente del tipo de relación que lleve. Maxime cuando el TS de Puerto Rico en otras decisiones – que tiene que ver con asuntos patrimoniales- la ha protegido en el pasado. O sea que la proteja para cuestiones económicas y no para cuestiones de vida o muerte resulta contradictorio y a la vez preocupante’, manifestó sobre la decisión del alto foro judicial de negar las protecciones de violencia doméstica a una víctima en una relación fuera de matrimonio.

Al igual que Rivera, el reverendo Felipe Losada, de la Iglesia Evangélica Luterana, detalló que dejar a las mujeres desprotegidas sería criminalizarlas.

‘En términos de la Iglesia creemos que el adulterio es un pecado pero también creemos en la misericordia de Dios, que es sobre todas las cosas. Y en términos generales, de gobierno y legales, si hay que velar también la violencia contra las parejas, independientemente cual sea la relación que tengan las mujeres, hay que velar por la seguridad del ser humano, eso es lo más importante’.

Asimismo, la hermana de la Divina Providencia, Carmen González, acusó al gobierno por mantener posturas fundamentalistas.

‘Yo creo que el Estado está demasiado fundamentalista, se está metiendo en las camas de la gente. El Estado debe garantizar la seguridad -tanto de las mujeres y de los hombres- independientemente cual sea su relación, puede ser una relación de amante, como puede ser una relación con una pareja del mismo sexo’.

‘Están mezclando dogmas de iglesias con cuestiones legales, yo entiendo que no tienen que mezclarse. No estamos viviendo en una teocracia, estamos viviendo en una democracia’, añadió Losada.

Por otra parte, Idelfonso Caraballo, de la iglesia pentecostal Mission Board, opinó que ‘uno cosa incorrecta no se puede cubrir con otra cosa incorrecta. Así de incorrecto que esté un hombre- y yo no estoy a favor de la violencia doméstica- no voy a cubrir la relación adulterapor el hecho de que una mujer esté en una relación de adulterio y la estén golpeando. No voy a resolver un mal, cubriendo otro mal’.

En días recientes el arzobispo de San Juan, Roberto González Nieves, se expresó a favor de que se elimine el adulterio del Código Penal y de que las mujeres deben ser protegidas por la la Ley 54 si son víctimas de violencia por parte de su pareja, independientemente si la relación es legal o no.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos