En cada uno de los países donde opera
Apple rechaza los reproches de que no paga los impuestos que le corresponden en los países en los que tiene actividad, y considera que debe ser en el marco de la OCDE donde se decida un regimen fiscal global para las multinacionales que evite los litigios sobre esa cuestión.
En una entrevista publicada este viernes por el diario económico frances Les Echos, su consejero delegado, Tim Cook, insiste en que ‘Apple ha pagado siempre impuestos allí donde creamos valor’ y es ‘el primer contribuyente mundial’.
En su opinión, su empresa paga los impuestos donde debería pagarlos, pero al mismo tiempo constata que hay un debate sobre dónde deben abonarlos las multinacionales y que se han abierto procedimientos en Europa.
Cook quiere que esto se resuelva en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), a la que el G20 encargó que trabaje sobre ese tema.
Está previsto que la organización que dirige el mexicano Ángel Gurría presente una propuesta al respecto este mismo mes.
Tras la cumbre del G7 de Biarritz en agosto pasado, se creó un grupo de trabajo tecnico copresidido por Francia y Estados Unidos, que han mantenido posiciones enfrentadas sobre cómo exigir impuestos a las multinacionales de internet que domicilian sus ingresos allí donde el regimen fiscal les resulta más ventajoso.
‘Lo que hace falta es un regimen global, decidido por los países de la OCDE’, indica el ‘número uno’ de Apple.
En 2016, la Comisión Europea concluyó que el gigante estadounidense había recibido ventajas fiscales en Irlanda y exigió a Dublín que le reclamara 13.000 millones de euros más intereses.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}