La enfermera contagiada de ebola en Texas (EEUU), Nina Pham, afirmó hoy que se encuentra ‘bien’, según un comunicado del Hospital Presbiteriano de Dallas, donde está aislada desde el viernes.
‘Estoy bien y quiero agradecer todos los deseos y oraciones. Estoy bendecida por el apoyo de mi familia y amigos y por el cuidado del mejor equipo de médicos y enfermeras del mundo’, dijo Pham, quien se contagió al atender a un paciente que murió el pasado miércoles, en la nota en al que no dio más detalles sobre su estado.
Este lunes, el director de los Centros de Control de Prevención y Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, Thomas Frieden, ya informó de que la paciente estaba ‘clínicamente estable’.
Por su parte, Barclay Berdan, director ejecutivo de Texas Health Resources, consorcio sanitario al que pertenece el hospital de Dallas, afirmó hoy que el equipo de sanitarios que atiende a la enfermera ‘trabaja sin descanso para ayudarla en esta valiente lucha’.
‘Los médicos y enfermeras que participan en su cuidado mantienen la esperanza’, agregó Berdan en el mismo comunicado.
Pham, de 26 años, fue una de las enfermeras que atendió en el Hospital Presbiteriano de Dallas a Thomas Eric Duncan, el primer caso de ébola diagnosticado fuera de África Occidental y el único que ha muerto en Estados Unidos, de momento, a causa del virus.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}