La superficie afectada por los incendios forestales en Siberia creció en casi un 50 por ciento en las últimas 24 horas y alcanzó hoy las 1,813 hectáreas, con 19 focos de fuego, informó el Departamento de Medio Ambiente de esa vasta región rusa.
La mayoría de los nuevos registros de incendio se han constatado en las regiones de Irkutsk y Biriatua, en Siberia Oriental, ‘donde la estimación de ayer resultó incorrecta por el humo que dificulta las labores de vigilancia aérea’, según las autoridades.
Aunque las altas temperaturas, la falta de lluvia y los vientos favorecen la propagación de los incendios, la mayoría de éstos se debe a los descuidos de la población local y a la quema de rastrojos.
Con la llegada del calor a Siberia han comenzado los incendios forestales, que todos los años arrasan cientos de miles de hectáreas de bosques.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}