Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
World

Presidente y oposición ucraniana declaran tregua

0
Escuchar
Guardar

El presidente de Ucrania, Víctor Yanukóvich, y la oposición acordaron el miercoles una tregua en medio de los desórdenes violentos que estallaron en Kiev, se propagaron por el Oeste del país y han dejado 26 muertos.

‘Hay buenas noticias. Ahora se ha declarado una tregua y ha comenzado un proceso negociador para la estabilización de la situación’, afirmó Arseni Yatseniuk, líder del principal partido opositor, Batkivschina (Patria).

Además, destacó que ‘se han cancelado el previsto asalto y la dispersión’ del Maidán o plaza de la Independencia de Kiev, donde se concentran varios miles de manifestantes opositores desde hace casi tres meses.

‘Después del encuentro de hoy podemos afirmar con seguridad que no dispersarán nuestro Maidán. Lo principal es conservar la vida humana’, destacó.

Yatseniuk aseguró que las fuerzas de seguridad tenían previsto declarar el estado de excepción y ordenar la dispersión violenta del Maidán.

Según la prensa local, los opositores persuadieron al presidente de que el desalojo del Maidán por la fuerza ocasionaría numerosas víctimas mortales.

Previamente, Yanukóvich había asegurado que los dirigentes opositores ‘se pasaron de la raya cuando llamaron a la gente a las armas’.

‘Y eso es una clamorosa violación de la ley. Y los criminales deben comparecer ante la Justicia, que determinará su castigo’, señaló.

Mientras, los opositores niegan que llamaran a la gente a alzarse en armas ya que ‘la muerte de cada persona es una tragedia’.

‘Los trágicos sucesos del 18 de febrero no son un guión escrito por la oposición política ucraniana, que ha sido, es y será partidaria exclusivamente de formas de protesta pacífica’, señala un comunicado emitido por los tres partidos opositores con representación parlamentaria.

Las fuerzas de seguridad ucranianas anunciaron hoy planes de lanzar una operación antiterrorista en todo el territorio nacional ante la escalada de la confrontación nacional.

El presidente ucraniano se entrevistará mañana con los ministros de Exteriores de Alemania, Francia y Polonia, que viajaron con urgencia a Kiev para frenar la violencia armada.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos