Saná.- El responsable financiero de Al Qaeda en la Península Arábiga, cuarto en la jerarquía de esta rama de la red terrorista, ha muerto en una operación militar al noreste de Saná, informaron hoy fuentes de seguridad yemeníes.
Las fuentes consultadas por Efe indicaron que el terrorista, identificado como Muqbel Said al Omada, falleció el pasado domingo en el ataque de un avión no tripulado estadounidense.
Por su parte, la agencia oficial yemení Saba explicó que Al Omada pereció en ‘una precisa operación de los servicios secretos’, sin especificar la nacionalidad de las fuerzas autoras de la misma.
El ataque se produjo en una zona desértica situada entre las provincias de Maareb y Al Youf.
Al Omda estaba incluido en una lista de 23 terroristas acusados de atacar en el año 2002 el destructor estadounidense ‘USS Cole’ en el puerto de Adén, donde murieron 17 ‘marines’, y el petrolero francés ‘Limburg’ en 2002.
Al Qaeda y grupos afines cuentan con campos de entrenamiento en el sur del Yemen, donde controlan la mayoría de las localidades y se enfrentan a diario con el ejército yemení.
Washington respalda con bombardeos de aviones no tripulados al Ejército yemení en su campaña contra cientos de combatientes de Al Qaeda en el sur del país.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}