Violentas protestas se produjeron esta semana en el interior del Perú rompiendo la frágil tregua que había logrado el Gobierno peruano antes de las elecciones presidenciales que se celebraron este mes.
El miércoles fallecieron tres personas durante los disturbios ocasionados por la creación de una controvertida universidad en la región Huancavelica. El viernes, fallecieron otras seis en la región altiplánica de Puno, fronteriza con Bolivia, que se opone a la expansión de las actividades mineras y petroleras en su territorio, según publica El País.
Las movilizaciones dieron tregua unos días para permitir la segunda vuelta electoral del 5 de junio. Tras varias semanas de violentas protestas, que incluyeron saqueos y destrucción de oficinas públicas y negocios privados, la sangre llegó al río el viernes, cuando las fuerzas de la policía y el Ejército usaron sus armas para intentar impedir sin éxito que una turba de hombres, mujeres y niños tomase el aeropuerto de Juliaca.
Al menos 30 personas más quedaron heridas. Los manifestantes reaccionaron sitiando la comisaría de la localidad de Azángaro, donde quedaron atrapados una docena de policías. De acuerdo con el jefe policial de Puno, general Herbert Rojas, hay 10 policías heridos y uno desaparecido.
Lea la historia completa siguiendo este enlace.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}