La guerra de las Malvinas (1982) sigue enturbiando las relaciones entre Reino Unido y Argentina. La presidenta argentina, Cristina Kirchner, acusó ayer al primer ministro británico David Cameron de ser ‘arrogante’ por asegurar que las islas Malvinas seguirán indefinidamente bajo soberanía británica.
Kirchner dijo de la declaración de Cameron que son una ‘una expresión de mediocridad que raya en la estupidez’. Además, la presidenta lamentó que Londres se siga comportando como ‘una potencia colonial en declive’.
La pasada semana, Washington reclamó a ambos Gobiernos la apertura de un diálogo para resolver la disputa sobre la soberanía.
Las islas han sido territorio británico desde 1833. La guerra declarada en 1982 duró solo 10 semanas pero costó la vida de 649 argentinos y 255 soldados británicos. El conflicto terminó con la rendición de las tropas argentinas el 14 de junio de ese mismo año.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}