La Calle

José Luis Dalmau se ve como un presidente de transición en el PPD

Por Jane Cooper Feb 17, 2021
0
Escuchar
Guardar
José Luis Dalmau se ve como un presidente de transición en el PPD

18 de marzo de 2012, San Juan Puerto Rico, Dia de Primarias en espera de los resultados en el Partido Popular Democratico. En la foto simpatizantes del PPD Josian E Bruno Gomez / NotiCel

Al momento es el único que ha solicitado la candidatura.

El presidente del Senado, José Luis Dalmau, es el único que ha presentado la candidatura para ser el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), por lo cual con alta probabilidad ocupará el cargo tan pronto como la semana que viene.

“Luego de una elección en la cual obtuvimos 41 alcaldías (…) el partido tiene que evaluar lo que sucedió. Me considero como la persona que puede unir el partido”, aseguró el presidente del Senado en entrevista con NotiCel.

Dalmau planteó en la entrevista con El Push de la Mañana que busca unir el partido, integrar a Juventud PPD, Mujeres PPD, y todas sus ramas para fortalecer el partido nuevamente.

“Es un reto, pero dentro de mi plan está reorganizar el partido desde abajo hacia arriba para fortalecerlo”, manifestó el presidente del Senado.

Por otro lado, Dalmau ve esta posición como una de transición, no como un paso para aspirar a la gobernación.

“Me veo meramente como una figura de transición, no como un candidato a la gobernación. Busco fortalecer el partido y sanar heridas. En algunos municipios las heridas fueron tan grandes que perdimos las alcaldías”, expresó el presidente del Senado.

Reconoció que entre esas heridas están las de los pasados pre aspirantes a la Gobernación por el PPD y del propio Charlie Delgado.

“Con mi candidatura estoy invitando a todos a trabajar juntos para una próxima contienda electoral exitosa”, prometió Dalmau.

El presidente del Senado radicó su candidatura el lunes 15 de febrero, y al momento nadie más ha radicado o mostrado interés en la posición. El viernes es la fecha límite para radicar el puesto.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos