Edison Burgos Montes fue condenado a cadena perpetua tras ser declarado culpable de dos cargos de asesinato capital, anunció el jueves, la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez Velez.
El 29 de agosto de 2012, Burgos Montes de 43 años, fue declarado culpable después de un juicio de cinco meses en Tribunal Federal de Distrito de San Juan de un cargo de conspiración para poseer con intención de distribuir cocaína, de un cargo de conspiración para importar cocaína, un cargo de asesinar a un testigo para evitar testimonio en un procedimiento oficial y un cargo de asesinato de un testigo como represalia por el suministro de información a la Policía.
Los cargos de asesinato capital hicieron necesaria una fase de sentencia del juicio por separado. Esta fase del juicio se inició el 10 de septiembre de 2012 y llegó a la conclusión después de una semana y media de testimonio el 19 de septiembre de 2012. El jurado inició sus deliberaciones el 25 de septiembre de 2012 y llegó a la conclusión que después de dos días y medio sin llegar a un veredicto unánime. El juez federal Jay García Gregory presidió el juicio. No hay libertad condicional en el sistema federal.
En o alrededor del 4 de julio de 2005 Burgos Montes mató a Madelyn Semidey Morales , un testigo del gobierno y el informante, que le impide informar más a las autoridades sobre el tráfico de drogas ilícitas del acusado y de tomar represalias en su contra por el suministro de información sobre un agente de la ley. A día de hoy, no se ha encontrado su cuerpo. Burgos Montes fue compañero consensual de Semidey Morales.
El juicio fue procesado por los abogados litigantes Julie Mosley y Jeffrey Kahan del Capital Sección de Casos del Departamento de la División de Justicia Criminal y el Fiscal Federal Auxiliar Marcela Mateo del Distrito de Puerto Rico.
El caso fue investigado por la DEA y el Departamento de Policía de Puerto Rico, con la asistencia del Equipo de Recuperación de campo del FBI en San Juan Oficina Prueba.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}