Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
La Calle

Difícil identificar responsable de descargue en El Escambrón

0
Escuchar
Guardar

Identificar quien fue el responsable o de dónde provino el descargue de heces fecales que el pasado jueves alarmó a los bañistas de la playa del Escambrón será una tarea difícil porque la marea ya se ha llevado los desperdicios y a simple vista no queda rastro que pueda arrojar pista alguna.

La portavoz de prensa del presidente ejecutivo de la Junta de Calidad Ambiental (JCA) Pedro Nieves, Ana Del Valle, confirmó que personal de la agencia consideró como aislado el incidente reportado el jueves por una ciudadana.

‘La Junta realiza monitoreos semanalmente y no se había detectado ninguna irregularidad, ningún indicador de que algo variaba, por eso es que se considera un incidente aislado y se hace bien difícil saber de dónde vino’, indicó Del Valle.

Comoquiera, señaló, se ha comenzado una investigación en conjunto con la Guardia Costera y la Agencia de Protección Ambiental para asegurar la calidad de las aguas.

La JCA tomó conocimiento del aparente descargue el jueves en la noche y los trabajadores visitaron la playa ayer, cuando ya todo lucía normal. La marea se había encargado de limpiar la orilla.

Del Valle descartó que el descargue pudiera provenir de un crucero porque estos no se acercan tanto a la playa.

Indicó que la Junta toma acción contra quiénes violan algún tipo de reglamentación ambiental con multas que pueden ascender a 25,000 dólares por día.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos