Government

Familia confirma que no existían referidos previos en caso de menor asesinado en Caguas

“No hay antecedentes, no hay otros menores, no hay referidos previos de ningún tipo relacionados ni a este niño ni a ninguno de sus dos padres”, sostuvo la secretaria Suzanne Roig.

0
Escuchar
Guardar
Familia confirma que no existían referidos previos en caso de menor asesinado en Caguas

8 de febrero de 2025 - Vistas de Confirmación del Senado de Puerto Rico para evaluar los nombramientos de Héctor Vázquez Muñiz, como secretario del Departamento de Recreación y Deportes; Ciary Pérez Peña, como secretaria del Departamento de la Vivienda; Suzanne Roig Fuertes, como secretaria del Departamento de la Familia y Josué E. Rivera Castro, como secretario del Departamento de Agricultura.

La secretaria del Departamento de la Familia informó hoy que no existían antecedentes ni referidos previos por maltratorelacionados con el niño de cinco años asesinado presuntamente por su padre en un caso ocurrido en Caguas durante la víspera de Reyes, al tiempo que confirmó que la agencia activó sus protocolos de manera inmediata tras conocer los hechos.

Durante una conferencia de prensa en La Fortaleza, la funcionaria describió el suceso como uno que “apela a las más intrínsecas emociones”, al tratarse de la muerte violenta de un menor en una fecha significativa para muchas familias.

La secretaria explicó que el Departamento de la Familia tuvo conocimiento del caso a través de la prensa, tras lo cual se activaron los mecanismos correspondientes. Indicó que la investigación se mantiene activa, pero reiteró que, hasta el momento, no se han identificado referidos previos contra el menor ni contra ninguno de sus padres, ni tampoco la presencia de otros menores bajo investigación en ese núcleo familiar.

“No hay antecedentes, no hay otros menores, no hay referidos previos de ningún tipo relacionados ni a este niño ni a ninguno de sus dos padres”, sostuvo.

La funcionaria subrayó que la investigación no concluye en esta etapa inicial y que continuará conforme avancen los procesos de las agencias pertinentes, aunque aclaró que esa es la información disponible al momento.

Al ser cuestionada sobre versiones que han circulado en redes sociales relacionadas con vínculos familiares del caso con la Policía, la secretaria evitó abundar, indicando que por respeto a la familia no haría comentarios adicionales sobre ese aspecto y que cualquier información relacionada será atendida por las autoridades correspondientes en su momento.

Por su parte, el superintendente de la Policía expresó consternación por el asesinato del menor y confirmó que el niño era nieto de una empleada civil de larga trayectoria en la Oficina del Superintendente. Aclaró, además, que el sospechoso del crimen —padre del menor— no es hijo de la empleada, sino que el vínculo familiar corresponde a la madre del niño.

El jefe de la Uniformada aseguró que el caso fue atendido con el mismo rigor y sentido de urgencia que cualquier otro, en coordinación con el Departamento de Justicia y el Instituto de Ciencias Forenses, y que se activaron protocolos de apoyo socioemocional para la familia afectada. Indicó, además, que no se ofrecerán comentarios adicionales para evitar especulaciones mientras continúa el debido proceso de ley.

Según la investigación preliminar, la madre del menor salió de su residencia a comprar un medicamento, dejando al niño bajo el cuidado de su padre. Al regresar, encontró al menor sin vida y con heridas de arma blanca. El sospechoso fue detenido posteriormente por la Policía y permanece bajo custodia mientras se evalúa la posible radicación de cargos.

Historia relacionada: Identifican a niño asesinado anoche en Caguas

Temas
  • Caguas
  • DSP
  • familia
  • menor asesinado

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opiniones

Opinions Mar 5, 2026

Educar protege vidas

0
Opinions Feb 26, 2026

Cuidar tus riñones es cuidar tu vida

0
Opinions Feb 25, 2026

La derecha es la clave

0

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

  • Sports
  • Economy
  • El Tiempo
  • Entertainment
  • More
  • News
  • Opinions
  • Last Minute
  • Life & Wellness
  • Videos and Photos
Profile updated.