En un contundente mensaje de lunes a través de su red social, Trump, amenazó de una sustancial reducción de sueldo a aquellos controladores aéreos que no regresen a sus labores, pero dijo que recomendará una bonificación de $10 mil aquellos que no abandonaron sus labores durante el cierre de gobierno. Sin embargo, esa compensación, no será inmediata, según él mismo informó.
El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump instó a todos los controladores aéreos de la nación a presentarse a sus puestos de trabajo.
Su llamado se produce luego de que Senado de Estados Unidos consiguiera casi al filo de la medianoche del domingo aprobar el voto de procedimiento que permite avanzar hacia un proyecto de ley que desbloquee fondos para reabrir el gobierno federal, tras un récord de 40 días cerrado por falta de acuerdo.
En un contundente mensaje de lunes a través de su red social, Trump, amenazó de una sustancial reducción de sueldo a aquellos controladores aéreos que no regresen a sus labores, pero dijo que recomendará una bonificación de $10 mil aquellos que no abandonaron sus labores durante el cierre de gobierno. Sin embargo, esa compensación, no será inmediata, según él mismo informó.
El domingo más de dos mil vuelos fueron cancelados por la escasez de controladores aéreos provocada por el cierre. De acuerdo con el portal de seguimiento Flightaware, se registraron un total de 2,225 vuelos cancelados a lo largo de la jornada y 7,522 sufrieron retrasos. Los aeropuertos más afectados fueron el de Atlanta, Newark, La Guardia, y el Internacional de Chicago.
«¡Todos los controladores aéreos deben volver al trabajo, YA! Quien no lo haga sufrirá una importante reducción de sueldo. Para aquellos controladores aéreos que fueron GRANDES PATRIOTAS y no se tomaron NINGÚN DÍA LIBRE por la farsa del cierre del gobierno demócrata, recomendaré una BONIFICACIÓN de $10,000 por persona por su distinguido servicio a nuestro país», expresó Trump.
«Para aquellos que no hicieron más que quejarse y se tomaron días libres, a pesar de que todos sabían que se les pagaría COMPLETAMENTE en breve, NO ESTOY CONTENTO CON USTEDES. No se unieron para ayudar a los EE.UU. contra el FALSO ATAQUE DEMÓCRATA que solo buscaba perjudicar a nuestro país. Tendrán una mancha negativa, al menos en mi opinión, en su expediente. Si desean dejar el servicio en un futuro próximo, no duden en hacerlo, ¡sin ningún tipo de pago ni indemnización!. Serán rápidamente reemplazados por verdaderos patriotas, quienes harán un mejor trabajo con el equipo de última generación, el mejor del mundo, que estamos en proceso de adquirir. La administración anterior desperdició miles de millones de dólares intentando arreglar chatarra obsoleta. ¡No tenían ni idea de lo que hacían! Una vez más, a nuestros grandes patriotas estadounidenses, ¡DIOS LOS BENDIGA! ¡No podré enviarles su dinero lo suficientemente rápido! A todos los demás, ¡PRESÉNTENSE A TRABAJAR INMEDIATAMENTE! ¡DIOS BENDIGA A ESTADOS UNIDOS! PRESIDENTE DONALD J. TRUMP», agregó.
Pese a que el Senado consiguió los 60 votos necesarios para adelantar hacia un compromiso que les permita pagar a los cerca de 650 mil funcionarios federales afectados por el cierre, el acuerdo ahora debe pasar por la Cámara Baja, donde hay división en ambos partidos.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}