Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Others

El ‘bitcoin’ se alza como ‘la moneda del bajo mundo’ desde 2009

0
Escuchar
Guardar

Solo el 4% del contenido en Internet es visible, lo que representa un claro resguardo de información que, según detalló el ingeniero John Robles, es utilizado para múltiples transacciones en el bajo mundo.

Robles explicó que los narcotraficantes suelen utilizar estas transacciones escondidas con ‘bitcoin’, lo que representa ‘la moneda del bajo mundo’ que ha estado en el mercado ‘del 2009 para acá’.

‘Si eres narcotraficante y tienes que enviar 1 millón de dólares, haces una transacción en el banco y los federales al otro día te van a buscar a tu casa. Cuando usas bitcoin nadie lo sabe’, mencionó.

Además de estos atractivos, el bitcoin, que tiene un concepto inclinado únicamente a ‘transacciones bancarias’, posee ‘un bajo costo por transacción’ equivalente a ‘$7 por cada $10,000’.

El creador de esta herramienta se conoce como ‘Satoshi Nakamoto’, pero a pesar de su nombre, nadie sabe cuál es realmente su identidad.

De otro lado, ‘El 96% de la información en la Web es información escondida. Las razones para esconder esta información del público general pueden ser varias. Por ejemplo, quizá tienes investigaciones que no quieres que nadie conozca, esto en el aspecto profesional. O simplemente te quieres esconder del Buró Federal de Investigación (FBI)’, explicó el también auditor de Sistemas de Información Certificado (CISA).

Dicha información, la cual catalogó como ‘oscura’ y ‘escondida’, no puede ser visible por buscadores como Google Chrome o Internet Explorer, sino que requiere de instrumentalidades como ‘The Onion Router’ (TOR, por sus siglas en inglés).

‘TOR es un producto que fue desarrollado por tres norteamericanos para manejar las páginas escondidas y que permite navegar en el anonimato’, precisó.

A su vez, el ingeniero precisó que la actual patente de TOR es propiedad ‘del U.S Navy’, pues ‘si tu quieres atrapar a un maleante, tienes que saber qué hacen y dónde está el maleante’.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos