Solo el 4% del contenido en Internet es visible, lo que representa un claro resguardo de información que, según detalló el ingeniero John Robles, es utilizado para múltiples transacciones en el bajo mundo.
Robles explicó que los narcotraficantes suelen utilizar estas transacciones escondidas con ‘bitcoin’, lo que representa ‘la moneda del bajo mundo’ que ha estado en el mercado ‘del 2009 para acá’.
‘Si eres narcotraficante y tienes que enviar 1 millón de dólares, haces una transacción en el banco y los federales al otro día te van a buscar a tu casa. Cuando usas bitcoin nadie lo sabe’, mencionó.
Además de estos atractivos, el bitcoin, que tiene un concepto inclinado únicamente a ‘transacciones bancarias’, posee ‘un bajo costo por transacción’ equivalente a ‘$7 por cada $10,000’.
El creador de esta herramienta se conoce como ‘Satoshi Nakamoto’, pero a pesar de su nombre, nadie sabe cuál es realmente su identidad.
De otro lado, ‘El 96% de la información en la Web es información escondida. Las razones para esconder esta información del público general pueden ser varias. Por ejemplo, quizá tienes investigaciones que no quieres que nadie conozca, esto en el aspecto profesional. O simplemente te quieres esconder del Buró Federal de Investigación (FBI)’, explicó el también auditor de Sistemas de Información Certificado (CISA).
Dicha información, la cual catalogó como ‘oscura’ y ‘escondida’, no puede ser visible por buscadores como Google Chrome o Internet Explorer, sino que requiere de instrumentalidades como ‘The Onion Router’ (TOR, por sus siglas en inglés).
‘TOR es un producto que fue desarrollado por tres norteamericanos para manejar las páginas escondidas y que permite navegar en el anonimato’, precisó.
A su vez, el ingeniero precisó que la actual patente de TOR es propiedad ‘del U.S Navy’, pues ‘si tu quieres atrapar a un maleante, tienes que saber qué hacen y dónde está el maleante’.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}