Tomando en cuenta que cada vez son más los usuarios de tabletas y telefonos inteligentes, científicos de la Universidad Virginia Tech decidieron crear baterías de azúcar que son biodegradables, recargables, y que podrían venderse a precios más bajos que las baterías convencionales.
El equipo de investigadores presentó esta semana en la revista Nature Communications, pero no es la primera vez que se desarrolla una batería de azúcar. Sin embargo, el autor del trabajo y profesor de Viginia Tech, Percival Zhang, asegura que la suya es capaz de suministrar mucha más energía.
El científico explicó al diario español El Mundo que debido a su alta densidad energética, esta batería dura dos veces más que las mejores baterías de litio y cuatro veces más que las alcalinas.
La batería de azúcar combina la maltodextrina, una especie de polvo blanco soluble en agua obtenido por hidrólisis enzimática parcial del almidón de maíz, con aire para generar electricidad y agua.
Por si fuera poco, la batería es totalmente biodegradable porque hasta sus catalizadores son enzimas.
El proyecto ya cuenta con financiación para mejorar y desarrollarse comercialmente, por lo que quizá en unos tres años podrían estar en algunos teléfonos móviles, tabletas, videojuegos y otros dispositivos electrónicos portátiles.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}