Detroit – Los estadounidenses prefieren quedarse con sus automóviles y camionetas por más años, con un tiempo promedio por vehículo de 10,8 años, un récord.
El desempleo y la recesión hicieron que los consumidores postergaran la adquisición de vehículos nuevos, informa Prensa Asociada.
La firma de investigaciones Polk dijo el martes que en julio el tiempo promedio de un automóvil usado fue de 11,1 años y la de los camionetas de 10,4%.
Según Polk, el tiempo medio de un vehículo ha aumentado desde 2008, pero la firma aclaró que el repunte de las ventas del año pasado seguramente frenará el envejecimiento del parque automovilístico.
Las empresas fabricantes de automóviles vendieron 12,8 millones de vehículos en Estados Unidos el año pasado, frente a 11,6 millones en 2010.
En 2010, el tiempo medio de un vehículo en los caminos estadounidenses fue de 10,6 años, frente a 10 en 2008.
Polk obtiene sus estadísticas del registro nacional de vehículos.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}