Economy

Gasto de consumidores en EEUU sube 1% en abril

0
Escuchar
Guardar
Gasto de consumidores en EEUU sube 1% en abril

El gasto personal de los consumidores en Estados Unidos aumentó un 1 % en abril, con lo que registró su mejor resultado desde el incremento del 1.3 % de agosto de 2009, informó hoy el Departamento de Comercio.

El aumento de abril fue mayor a lo pronosticado por los analistas, que preveían un avance del 0.7 % en el gasto de los consumidores, que equivale a dos tercios del producto interior bruto (PIB) de Estados Unidos y es esencial para el crecimiento económico.

En su informe, el Gobierno revisó a la baja el dato de marzo, mes en el que el gasto se mantuvo estable frente al alza del 0.1 % calculada inicialmente.

La fortaleza del gasto en abril se debió, fundamentalmente, al aumento en las compras de vehículos (2.3 %).

En cuanto a los ingresos personales, que incluyen todo tipo de ingresos además de los salarios, registraron el mes pasado un incremento del 0.4 %, igual al experimentado en marzo y en línea con las expectativas.

Mientras, la tasa de ahorro después de impuestos quedó en abril en el 5.4 %, cinco décimas por debajo del dato anterior (5.9 %).

El Gobierno informó la semana pasada de que la economía estadounidense creció a un ritmo anual del 0.8 % en el primer trimestre de 2016, por encima del 0,5 % calculado previamente.

Entre enero y marzo, el gasto de los consumidores aumentó a una tasa anual del 1.9 %, inferior al 2.4 % registrado de octubre a diciembre pasado.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

  • Sports
  • Economy
  • El Tiempo
  • Entertainment
  • More
  • News
  • Opinions
  • Last Minute
  • Life & Wellness
  • Videos and Photos
Profile updated.