Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Economy

Toyota y Nissan revisarán 6.5 millones de vehículos

0
Escuchar
Guardar

Los fabricantes japoneses de automóviles Toyota y Nissan anunciaron hoy nuevas llamadas a revisión de un total de 6.5 millones de vehículos en todo el mundo por problemas relacionados con los airbag fabricados por la empresa Takata.

En el caso de Toyota, la llamada a revisión afecta a 4,999,000 automóviles, la mayoría de ellos vendidos en Japón (1.35 millones) y en Europa (1.26 millones), mientras que en Estados Unidos hay 637,000 automóviles afectados, informó la empresa con sede en la localidad nipona de Aichi (centro).

Un total de 35 modelos de vehículos fabricados entre marzo de 2003 y noviembre de 2007 están afectados por la nueva llamada a revisión del líder mundial del automóvil.

Se trata de la segunda mayor llamada a revisión hasta ahora realizada por Toyota, después de la de octubre de 2012, que afectó a 7 millones de vehículos.

Hasta el anuncio de hoy, un total de 3.1 millones de automóviles del fabricante nipón han pasado por los talleres debido a los problemas en los airbag, que podrían suponer un riesgo para los pasajeros.

Nissan, por su parte, también anunció hoy la llamada a revisión de 1,563,000 de vehículos en todo el mundo por el mismo motivo.

La mayor parte de los vehículos afectados fueron vendidos en Japón (288,397 unidades), mientras que otras 563,000 unidades corresponden a Europa y 326,000 a Norteamérica, donde se incluye a México, dijo un portavoz de la empresa a Efe.

Desde 2008, unos 16 millones de vehículos -de ellos 10 en EEUU- de Nissan, Toyota y otros fabricantes habían sido llamados a revisión para reemplazar los infladores de los airbag de Takata.

Según Takata, el fallo, que se cree podría haber provocado hasta cinco muertes en distintos países, se produce sólo en condiciones de elevada humedad.

Toyota ha decidido recomendar esta nueva ronda de revisiones después de completar una investigación sobre los airbag fabricados por Takata e incluidos en sus vehículos.

El fabricante nipón ha concluido que los defectos de fabricación detectados en el sistema de inflado del airbag podrían provocar un despliegue inusual del dispositivo en caso de colisión y dañara a los pasajeros.

No obstante, hasta la fecha Toyota no tiene constancia de que se hayan producido víctimas en accidentes relacionados con los airbag en ninguno de los casi 5 millones de vehículos adicionales que ha llamado a revisión.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos