Un 85% de los restaurantes ha visto su factura electrica aumentar entre un 10% y un 40% durante el año 2013, refleja una encuesta de la Asociación de Restaurantes (ASORE). Nómina, alimentos y energía electrica son los tres gastos mayores de los restaurantes según Carlos J. Morell, presidente de ASORE, durante una vista pública de la Comisión Senatorial de Asuntos Energeticos y Recursos de Agua que investiga los efectos de los costos energeticos.
‘Conocemos restaurantes cuyas facturas mensuales fluctúan entre $6,000 y $8,000’, indicó Morell quien añadió que ‘a pesar de las inversiones en equipos de alta eficiencia, los costos de electricidad en la mayoría de los casos superan la renta de un restaurante’.
En su ponencia ASORE recomendó a la Comisión la promoción de energía renovable y la revisión de los subsidios energéticos otorgados por vía legislativa.
Para más noticias de economía visite Sincomillas.com.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}