Nueva York.- Ni siquiera el anuncio del director general de la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU, Keith Alexander, acerca de que se había evitado un atentado contra Wall Street, frenó una jornada de sólida tendencia alcista en el parque neoyorquino, donde el Dow Jones avanzó un 0,91 %.
Con alentadores datos macroeconómicos de Estados Unidos centrados en el mercado inmobiliario, pero con una ligera inflación que parece garantizar que la Reserva Federal seguirá inyectando el mismo dinero a la economía, Wall Street caminó firme hacia los 138,8 puntos sumados por el índice Dow Jones.
El principal indicador de la bolsa estadounidense cerró en 15.318,23 puntos y solo dos de sus treinta componentes, la tecnológica Microsoft y la farmacéutica Merck, registraron números rojos, apenas -0,13 % y -0,1 % respectivamente.
La sesión fue intensificando su ascenso conforme avanzaba la jornada, pero aunque los inversores tenían su mirada puesta en el inicio de la reunión sobre política monetaria de la Fed, entró en escena un ‘robaplanos’ en forma de amenaza de atentado contra el número 11 de Wall Street, aunque solo se conoció de su existencia cuando el general Alexander desveló que ya había sido evitado y ni siquiera detalló cuándo ocurrió todo.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}