Mirada europea al ‘guiso contributivo’ que tiene Microsoft en Puerto Rico
Según una investigación realizada por el diario español El Economista, Microsoft se ahorra miles de dólares al facturar más de la mitad de sus ventas en Puerto Rico, Irlanda y Singapur. De los tres países, Puerto Rico es que el ofrece la tasa contributiva más baja, poco más del 1%, comparado con el 2.7% de Singapur y una tasa que fluctúa entre 4% y 5.7% en Irlanda. El Economista describe lo que hace Microsoft para ahorrarse impuestos como ingeniería fiscal.
‘Al margen de facturar fuera, al igual que otras multinacionales del sector tecnológico, el grupo llevaría a cabo transacciones ‘agresivas’ para enviar activos a las filiales de Irlanda, Singapur y Puerto Rico, donde la presión fiscal es mucho menor y existen además numerosas exenciones’.
En el 2011, Microsoft declaró ingresos de $69,900 millones y unos resultados brutos de $28,000 millones. De esta última cantidad, más de $15,400 millones se declararon en los mercados de Puerto Rico, Irlanda y Singapur.
Para ver la nota de El Economista, pulse aquí.
Para más noticias de economía, vea Sincomillas.com.
Popular ahora
Welcome to Noticel
Start creating an account
Verificación de cuenta
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Forgot your password?
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Forgot your password?
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personalize your feed
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Choose your topics
- Sports
- Economy
- El Tiempo
- Entertainment
- More
- News
- Opinions
- Last Minute
- Life & Wellness
- Videos and Photos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}