Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Sports

LBPPR: Regresa la dirección de Cora a los Criollos de Caguas

0
Escuchar
Guardar

Tras conducir al equipo por quinto año consecutivo al primer lugar en la tabla de posiciones, quedó la espinita de alcanzar el máximo galardón. Por esta razón, el presidente de los Criollos de Caguas, Raúl Rodríguez Font, encomendó al cagüeño Jose Alexander ‘Álex’ Cora Amaro regresar como dirigente y gerente general para la temporada 2015-2016 de la Liga de Beisbol Profesional de Puerto Rico.

‘Quiero terminar el trabajo que comenzamos y no terminamos la temporada pasada’, indicó Cora Amaro sobre la meta de alcanzar la serie final y ganar el campeonato nacional. ‘Es la primera vez en varios años que estamos en esta posición’, añadió el exjugador de liga mayor ante el reto de volver a clasificar a los Criollos y devolver el título a su ciudad natal.

Los representantes del Valle del Turabo establecieron, bajo la dirección de Cora Amaro, una nueva marca a nivel local al concluir por quinto año consecutivo como líderes de la Serie Regular, dejando atrás el récord que compartían con Ponce y Santurce, que previamente lo habían hecho en cuatro ocasiones consecutivas. La tropa criolla había dominado de forma seguida las campañas de 1974-1975 a 1977-1978, superando esa racha con la cadena que se mantiene vigente desde la campaña 2010-2011 hasta el presente.

‘Nos quedamos lejos de nuestra meta, lo sabemos, y haremos todo lo posible para representar a Puerto Rico en la próxima Serie del Caribe’, especificó Cora sobre el evento regional que tendrá lugar en la República Dominicana.

El equipo ya comenzó los movimientos para alcanzar este importante paso, ya que recientemente los directivos de la novena estuvieron de gira por Estados Unidos dando seguimiento a los prospectos del equipo en los Campos de Entrenamiento de las Grandes Ligas. Tanto el presidente Rodríguez Font como el dirigente Cora Amaro fueron por varios parques en el estado de la Florida para ver de cerca a los jugadores pertenecientes a la plantilla cagüeña.

‘Raúl y yo estuvimos visitando los campos de entrenamiento de los Medias Rojas de Boston, Cardenales de San Luis, Miami Marlins y Mets de Nueva York. Esto es bien importante, ya que estamos todos en una misma dirección y los muchachos saben hacia dónde nos encaminamos al comenzar la pretemporada en octubre. La meta es ganar el campeonato y hacia eso vamos’, puntualizó Cora, quien también indicó que la temporada 2015-2016 será dedicada al Dr. Emigdio ‘Millo’ Buonomo Morales, el presidente más exitoso en la historia de los Criollos con cinco campeonatos en su resumé.

Por otra parte la gerencia de los Criollos concedió la libertad incondicional al veterano Edgardo Báez, tras sostener una conversación con el equipo y condicional su salida de manera formal y en armonía, tras varios años de participación con la novena en la que estableció una nueva marca de juegos conectando de hits en una serie regular.

Báez, quien se desempeña en los jardines, bateó para promedio de .189 al conectar de 74-14 en el 2014-2015 en 24 juegos con los Criollos, remolcando 11 carreras y anotando ocho, con 18 ponchetes. ‘Agradecemos a Edgardo todas las valiosas aportaciones hechas a nuestra organización. Le deseamos mucho éxito en sus futuros proyectos’, indicó Cora Amaro sobre el patrullero.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos