El índice de precios al consumo (IPC) de Estados Unidos aumentó un 0.4 % en abril, con lo que la inflación acumulada en los últimos doce meses quedó en el 1.1 %, informó hoy el Departamento de Trabajo.
Los expertos habían anticipado un alza del IPC en abril de alrededor del 0.3 % tras el incremento del 0.1 % de marzo.
El avance del IPC en abril fue el mayor en más de tres años, desde el de 0.6 % registrado en febrero de 2013.
El mes pasado los precios de la energía siguieron en la senda de la recuperación y avanzaron un 3.4 %, gracias a un aumento de más del 8 % en el costo de la gasolina, mientras que los de los alimentos crecieron un 0.2 %.
Sin tener en cuenta los precios de los alimentos y la energía, los más volátiles, la inflación subyacente aumentó en abril un 0.2 % y la interanual se situó en un 2.1 %.
La inflación en Estados Unidos cerró 2015 en el 0.7 %, el segundo nivel más bajo en el último medio siglo, y sigue lejos de la meta del 2 % fijada por la Reserva Federal (Fed) pese a la recuperación en lo que va de año.
Aunque la inflación no está en los niveles deseados por la Fed, el banco central de EEUU decidió a mediados de diciembre elevar los tipos de interés por primera vez desde 2006.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}