Las comunidades rurales de Puerto Rico, pescadores y agricultores tendrán acceso a más recursos, programas y subvenciones gracias a un plan conjunto del Departamento de Agricultura (DA), Agricultura Federal (USDA) y sus integrantes del ‘Strike Force’.
El plan de trabajo basado en la Ley Agrícola federal de 2014 (Farm Bill) y el Plan de Seguridad Alimentaria de Puerto Rico -presentado por la secretaria de Agricultura, Dra. Myrna Comas, en su reciente visita a Washington- busca facilitar el acceso de este sector a los programas federales. El USDA Strike Force ha invertido $16.5 billones en la ruralía de los Estados Unidos, creando miles de empleos y autoempleo.
‘Intensificaremos la divulgación de los programas, asistiremos en el proceso de radicación de solicitudes, superaremos barreras del idioma, accesaremos fondos adicionales, capacitaremos a los agricultores para lograr mayor competitividad para la obtención de subvenciones y estableceremos una red de apoyo para las comunidades rurales’, dijo la titular del agro puertorriqueño.
Por tal motivo, el próximo 3 de diciembre de 2015 en el Centro de Convenciones de Puerto Rico se efectuará el Primer Encuentro de Agricultores y Comunidades Rurales con agencias agrícolas federales y estatales. Durante este encuentro los agricultores y líderes comunales participaran de seis talleres sobre diversos programas y subvenciones disponibles.
Se ofrecerá asistencia directa para accesar a estos programas convencidos de aumentar la producción agrícola y la seguridad alimentaria del país; proteger los suelos, rehabilitar terrenos y maximizar el uso de agua y conservación energética; mejorar la comercialización de productos, así como la nutrición de la población y servicios de infraestructura comunitaria, además de estimular el autoempleo y mejorar los ingresos de las familias en la ruralía.
La Secretaria Comas anunció el programa de asistencia hoy, jueves, junto a Frederick Pfaeffle Arana y Elvis Córdova, ambos representantes de Agricultura Federal (USDA) e integrantes del Strike Force. Son parte de este esfuerzo las agencias federales del Servicio de Conservación de Recursos Naturales, Servicio Agrícola, Desarrollo Rural, Servicio de Mercadeo Agrícola, y el Servicio Agrícola Extranjero. A la iniciativa se unen el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló Borrás, con su iniciativa ‘Fuerza PyMes’, y el presidente de la Comisión de Agricultura, César Hernandez.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}