Un jurado compuesto por ocho mujeres y cuatro hombres, encontró culpable a Christian Serrano Chang, padrastro del niño asesinado Dylan Díaz Salgado por cargos de asesinato en la modalidad de maltrato institucional.
Luego de los planteamientos finales, tanto por la defensa como fiscalía, el jurado emitió su decisión en votación 9 a 3.
La defensa culminó su alocución diciendo que Serrano Chang, un amestro de educación especial, estableció una relación con la mujer equivocada y llegó en un momento inadecuado el 10 de agosto de 2013, día de los hechos, y que erró al intentar salvarle la vida al niño. El caso comenzó cuando la pareja llegó con el niño a un hospital de Manatí y luego se determinó que la muerte del infante fue provocada por una golpiza.
El ahora convicto padrastro del niño Díaz Salgado, hijo de su exnovia y coacusada, Rayma Salgado Torres, esperó desde las 4:00 de la tarde a que el jurado iniciara la deliberación, tras la jueza Iris Reyes Maldonado ofrecer las instrucciones para el proceso.
El desfile de prueba inició el pasado 24 de marzo, con el testimonio del agente investigador Carlos Sierra, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de la Policía.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}