La red social Facebook saldrá a bolsa en el primer trimestre de 2012 con una Oferta Pública inicial de Venta de Acciones (OPV) que valorará la compañía en 100,000 millones de dólares, según informa hoy la cadena de televisión CNBC.
Uno de los factores que Facebook está valorando para concretar su fecha de estreno en Wall Street es el requerimiento del regulador estadounidense que obliga a determinadas empresas a informar de sus balances empresariales si tienen más de 500 accionistas.
Según la CNBC, que cita fuentes familiarizadas con los planes de Facebook, la empresa estudia comunicar a la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC, por su sigla en inglés) que superará ese umbral de medio millar de accionistas a finales de año.
Las mismas fuentes aseguran que los empleados de la red social con sede en Palo Alto (California) presionan a la junta directiva por las restricciones internas que les impiden vender sus participaciones de la compañía en los mercados secundarios.
En enero pasado la compañía fundada por Mark Zuckerberg ya envió un memorando a potenciales inversores en el que se barajaba como posible fecha de salida a bolsa abril de 2012.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}