El Tribunal Supremo concedió diez días para que los interventores en la demanda para declarar inconstitucional la ley que restituyó la colegiación compulsoria presenten sus alegatos.
Las juezas Maite Oronoz, Anabelle Rodríguez, así como la jueza presidenta, Liana Fiol Matta, expresaron no ha lugar sobre la petición de intervención.
De otro lado, no se informó de una resolución sobre la petición del Departamento de Justicia para que reconsiderara su interdicto sin vista previa para decidir sobre el caso, paralizando los efectos de la ley.
En su moción el Estado solicitó que se deje sin efecto el dictamen de certificación y se le conceda la oportunidad de contestar la demanda ante el Tribunal de Primera Instancia o que, en la alternativa, se designe un Comisionado Especial para atender la presentación de alegaciones responsivas y la prueba que se estime necesaria.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}