La institución, única en su clase en Puerto Rico, enfrenta una deuda multimillonaria, amenazas de suplidores y no tiene fondos para pagar la próxima nómina de sus 150 empleados.
Según reportó esta tarde Noticentro, el hospital sin fines de lucro que atiende a la mayoría de los pacientes cáncer en la Isla tiene $14 millones en deudas pendientes y los suplidores de servicios básicos detenddrán los mismos si al menos no se cumple con el abono de $1 millón.
Así lo indicó al citado noticiero televisivo el Lcdo. Carlos Cabrera, director ejecutivo de la institución, al explicar que la difícil situación económica que enfrentan responde en gran medida a las deudas que mantiene con ellos a su vez terceros, particularmente los planes médicos privados. Asimismo criticó la falta de apoyo del Gobierno, que dispone de cuantiosos fondos para múltiples proyectos inecesarios y otorga sólo $70,000 a través de una asignación legislativa al hospital que sobrevive de donativos.
Cabrera además afirmó que no cuentan con fondos para pagar la próxima quincena a los empleados.
El Oncológico, que se encuentra en un esfuerzo masivo por lograr donativos de los ciudadanos para evitar tener que cesar operaciones, atiende a unos 42,000 pacientes de toda la isla y ofrece servicios especializados únicos en Puerto Rico.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}