Destituyen a profesor del RUM tras un día de clases
Se le radicó una querella.
Tras un día de trabajo, en el que se suscitaron varios incidentes de violencia y conducta errática por parte de un docente de la Facultad de Administración de Empresas, las autoridades del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) tomaron la decisión de destituir al doctor Ramón Febus y obtener una orden de protección patronal en el tribunal para evitar su entrada al recinto.
Para gran parte de la comunidad universitaria continúa siendo un misterio la razón para movilizar efectivos de la Policía durante los pasados días a las inmediaciones del edificio de Empresas del Colegio de Mayagüez, anunciada mediante un correo electrónico enviado a sus estudiantes por la decana de la facultad.
Luego de obtener una orden de protección patronal y destituir al doctor Febus de su puesto como profesor de Mercadeo en el recinto, la rectora interina Wilma Santiago Gabrielini expresó a NotiCel que la administración universitaria tomó medidas para proteger la seguridad de sus estudiantes, docentes y empleados.
‘Este profesor fue contratado a tiempo parcial para ofrecer nueve creditos de Mercadeo. En su primera clase demostró tener descontrol y un comportamiento de alteración a la paz hacia varias personas en el edificio de Administración de Empresas, incluyendo estudiantes, empleados e inclusive a la Decana de Empresas, Mariel Nieves. Por esta razón, se toman unas medidas, entre ellas una querella y petición de orden de protección presentada la semana pasada’, explicó la Rectora, quien agregó que la vigencia de la orden de protección patronal es por un año.
El director de la oficina legal del RUM, Ángel Matos, indicó en entrevista telefónica que el querellado Ramón Febus incurrió en actos de alteración a la paz, insubordinación y provocó daños a equipos de computadoras de la universidad. ‘Usó palabras soeces, hizo expresiones en contra del Recinto y tuvo una conducta errática durante el tiempo que estuvo. No quiso dar los cursos que le correspondía dar a determinadas horas del día’, detalló el licenciado.
La rectora interina del RUM aseguró a NotiCel que Febus había pasado por el proceso de evaluación del Comite de Personal y fue entrevistado. De hecho, no es la primera vez que Febus se desempeña como profesor en la institución pues en una ocasión anterior dio clases en el Departamento de Ingles sin contratiempo alguno. ‘El profesor tiene unas credenciales academicas muy buenas: es egresado de contabilidad de nuestra institución, tiene un juris doctor y se verificaron sus referencias en trabajos anteriores, las cuales resultaron positivas’, dijo.
No se dieron detalles de otras medidas para prevenir nuevos actos que atenten contra la seguridad de la comunidad universitaria.
NotiCel intentó comunicarse con el doctor Febus a traves de sus cuentas en medios sociales. Al momento de esta publicación, Febus no se ha comunicado con nuestra redacción.
Popular ahora
Welcome to Noticel
Start creating an account
Verificación de cuenta
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Forgot your password?
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Forgot your password?
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personalize your feed
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Choose your topics
- Sports
- Economy
- El Tiempo
- Entertainment
- More
- News
- Opinions
- Last Minute
- Life & Wellness
- Videos and Photos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}