Continua el peligro de inundaciones y oleaje alto
También existe una amenaza significativa de aumentos rápidos en los niveles de los ríos y deslizamientos de tierra.
Se anticipan inundaciones considerables debido a lluvias moderadas a intensas generalizadas provocadas por el paso de una onda tropical.
Los riesgos de inundación incluyen áreas urbanas, arroyos pequeños, inundaciones repentinas y de ríos, especialmente en áreas con suelos saturados.
También existe una amenaza significativa de aumentos rápidos en los niveles de los ríos y deslizamientos de tierra.
A partir del lunes, las condiciones marítimas se deteriorarán con la llegada de oleaje del norte, trayendo mares peligrosos y corrientes de resaca amenazantes a lo largo de las zonas costeras.
Vigilancia de inundaciones en efecto desde el mediodía de hoy hasta la noche del domingo.
Para hoy, nublado. Lluvias y tormentas eléctricas dispersas en la mañana, luego lluvias numerosas con tormentas aisladas en la tarde. Temperaturas máximas alrededor de 88°F. Vientos del este de 5 a 10 mph con ráfagas de hasta 20 mph. Probabilidad de lluvia del 90%.
Esta noche, nublado con lluvias y tormentas eléctricas dispersas. Temperaturas mínimas alrededor de 80°F. Vientos del sureste de 5 a 10 mph. Probabilidad de lluvia del 90%.
[ 9/11/24]
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) November 9, 2024
🌧️ ¡Hora de sacar la sombrilla nuevamente!
PR y las Islas Vírgenes Americanas pueden esperar aguaceros y tronadas, con lluvias, en el este y el noroeste de PR
⚠️ Una Vigilancia de Inundaciones Repentinas estará en efecto desde las 12 PM de hoy hasta el domingo. pic.twitter.com/hu5KHpqi35