Peligrosas hoy las playas por el oleaje fuerte
Los operadores de embarcaciones pequeñas y los visitantes de playas deben permanecer vigilantes.
Un periodo largo de oleaje dominante del noroeste al norte y vientos frescos a fuertes, generados por una alta presión superficial en desarrollo sobre el Atlántico centro-occidental, mantendrán condiciones marinas peligrosas y corrientes de resaca que amenazan la vida durante los próximos días, informó el Servicio Nacional de Meteorología.
Los operadores de embarcaciones pequeñas y los visitantes de playas, tanto residentes como turistas, deben permanecer vigilantes y evitar estas condiciones peligrosas y potencialmente mortales.
Dado que se anticipa que el flujo de dirección aumentará la frecuencia de las lluvias, impactando las áreas de barlovento desde las aguas locales, los remanentes de un frente frío contribuirán a esta tendencia húmeda durante el fin de semana y a principios de la próxima semana. Se esperan condiciones más estables, con niveles de humedad más bajos, hacia la última parte de la próxima semana.
Riesgo alto de corrientes de resaca vigente hasta tarde la noche del martes y una advertencia de oleaje alto en efecto hasta las 6:00 de esta tarde.
Para hoy, parcialmente nublado con chubascos aislados esta mañana, luego nubosidad variable con chubascos dispersos esta tarde. Temperaturas máximas alrededor de 89 grados. Vientos del este de 15 a 20 millas por hora. Probabilidad de lluvia del 50%.
Esta noche, despejado con chubascos aislados. Temperaturas mínimas alrededor de 77 grados. Vientos del este de 10 a 15 millas por hora con ráfagas de hasta 25 millas por hora. Probabilidad de lluvia del 20%.