Hasta ahora suman siete ciclones este año en el Atlántico.
Fotografía satelital cedida por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA), a través del Centro Nacional de Huracanes (NHC), donde se muestra la localización de la tormenta Gabrielle en el Atlántico este miércoles. EFE/ NOAA-NHC
Miami (EFE).- La tormenta Gabrielle, el séptimo ciclón de la actual temporada del Atlántico, surgió este miércoles en la zona central de dicho océano con la perspectiva de convertirse en un huracán el domingo, avisó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos.
El organismo no espera afectaciones en tierra «durante los próximos días», pues por ahora el pronóstico es que permanezca sobre mar abierto.
El sistema se formó a 1,085 millas o 1,745 kilómetros al este de las Islas de Sotavento del Norte, el grupo de islas más septentrional de las Antillas Menores, en el mar Caribe, según el último reporte.
Por ahora, presenta vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora o 75 kilómetros por hora, con un desplazamiento hacia el nor-noroeste de 22 millas por hora o 35 kilómetros por hora, aunque sus efectos se extienden a una distancia de 175 millas o 280 kilómetros desde su centro.
El NHC indicó que «se pronostica poco cambio en la fuerza durante las próximas 48 horas», pero «para este fin de semana, se anticipa un entorno más propicio, que debe permitir una intensificación gradual», con lo que «pronostica que Gabrielle se convierta en un huracán para 96 horas».
El reporte señaló que la tormenta «está bien lejos de tierra y alrededor de medio camino entre las Islas de Cabo Verde y las Islas de Barlovento», aunque enfatizó que su movimiento «es altamente incierto», por lo que aún se desconoce su trayectoria final.
Los meteorólogos del NHC avisaron la semana pasada que aún podría faltar el 60 % de la actividad ciclónica tras un comienzo «relativamente tranquilo» de la temporada del Atlántico, que va del 1 de junio al 30 de noviembre y el 10 de septiembre tuvo su «pico climatológico».
Hasta ahora suman siete ciclones este año en el Atlántico: el huracán Erin, y las tormentas Andrea, Barry, Dexter, Fernand y Chantal, que ha sido la única en tocar tierra este año en Estados Unidos, donde causó dos muertos en julio en Carolina del Norte.
La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés) previó una temporada ciclónica «superior a lo normal», al estimar entre 13 y 18 tormentas tropicales, de las que entre cinco y nueve podrían transformarse en huracanes.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}