Varios municipios de la zona metro y noreste bajo advertencia de inundaciones
Las lluvias son generadas por una onda tropical.
El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió en la mañana del miércoles una advertencia de inundaciones para Carolina, Canóvanas, Loíza y Río Grande.
A las 8:00 de la mañana se registraban lluvias de moderadas a fuertes que podían generar un aumento súbito en el nivel de quebradas o riachuelos en los cuatro pueblos bajo advertencia de inundaciones.
La advertencia de inundaciones estará vigente al menos hasta las 10:00 de la mañana.
Mientras que Bayamón, Cataño, Guaynabo, San Juan, Toa Baja y Trujillo Alto están bajo una advertencia de inundaciones hasta las 11:00 de la mañana.
Arecibo, Barceloneta, Manatí, Vega Alta y Vega Baja se encuentran bajo una advertencia de inundaciones hasta las 12:00 de la mañana del miécoles.
Las lluvias son generadas por una onda tropical.
De acuerdo al SNM, una línea de aguaceros afecta el noreste de Puerto Rico y la zona metro de San Juan con lluvia de moderada a localmente fuerte.
Meteorología instó a no cruzar carreteras inundadas, dado que la acumulación de agua generalmente es mayor a lo que se aprecia a simple vista.
Los conductores deben buscar vías alternas. Un solo pie de agua puede arrastrar un vehículo, y el SNM agregó que la mayoría de las muertes por inundaciones ocurren en automóviles.