Huracanes

100 nuevos negocios crearán más de 300 empleos post María

0
Escuchar
Guardar
100 nuevos negocios crearán más de 300 empleos post María

Incentivados por programas de la CCE

Tras el impacto que los huracanes Irma y María tuvieron en el ecosistema empresarial de Puerto Rico, los programas Microempresas Comunitarias y Empleo Directo al Centro Urbano; el Programa de Incentivos para Jóvenes Empresarios (Ley 135); y la Ley de Incentivos para la Generación y Retención de Empleos (Ley 120) crearán alrededor de 100 nuevos negocios, los cuales a su vez crearán 321 empleos.

Los programas, pertenecientes a la Compañía de Comercio y Exportación de Puerto Rico (CCE), brindarán incentivos, tales como: económicos para gastos operacionales y compra de inventario; reembolso salarial; exención de contribución sobre patente municipal y sobre propiedad mueble; proceso expedito para la concesión de permisos y certificaciones; y exención de contribución sobre ingresos generados.

‘Me llena de satisfacción poder anunciar junto al director ejecutivo de la CCE la creación de estos nuevos negocios. Los incentivos creados forman parte de la iniciativa de nuestro Gobierno que permanece enfocado en la creación de nuevas pequeñas y medianas empresas (PYMES), así como en el apoyo a aquellas que se recuperan tras el paso de los huracanes Irma y María’, expresó el gobernador Ricardo Rosselló Nevares en comunicado de prensa hoy, jueves.

Entre las ideas de negocios desarrolladas por los nuevos empresarios están los negocios de comidas, diseño gráfico, servicios de consultoría, restaurantes, distribución de productos variados, agricultura y servicios medicos, entre otros.

La mayor cantidad de las empresas fueron creadas por jóvenes empresarios certificados bajo el Programa de Incentivos para Jóvenes Empresarios (Ley 135).

Por otro lado, la mayoría de las empresas que se beneficiaron del programa Empleo Directo al Centro Urbano son restaurantes y venta de productos variados. Las empresas certificadas bajo la Ley 120 se destacan en el sector de servicios, bebidas y alimentos, y venta de productos variados.

Mientras, las empresas que se benefician del programa Microempresa Comunitaria son de ventas de bebidas y alimentos, ventas de piezas para autos, artesanías y servicios de electricidad, entre otros.

El director ejecurivo de la CCE, Ricardo J. Llerandi Cruz expresó, por su parte, que ‘nuevamente, el espíritu emprendedor de Puerto Rico dio cátedra de resistencia, reinvención y fortaleza al contemplar la cantidad de empresas que lograron establecerse a pesar del embate de este fenómeno atmosferico’.

Los programas y servicios ofrecidos a estos nuevos empresarios forman parte de la iniciativa Puerto Rico Emprende, plataforma empresarial que busca promover más oportunidades para el desarrollo de más empresas locales a fin de que puedan crear empleos y ser competitivas a nivel local y en el exterior.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enid M. Gavilán

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Lcdo Josué Cardona Hernández

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Marvin Fonseca

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Lcdo. Ramón Alejandro Pabón

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos