El secretario del Departamento de Agricultura, Ramón González Beiró, hizo hoy un llamado a los ciudadanos a visitar las villas pesqueras del país y comprar pescado fresco en apoyo a los productos locales en víspera de la Semana Santa.
Según explicó el secretario, una de las medidas tomadas por la agencia fue atemperar un contrato uniforme y centralizado con 12 pescaderías «para que puedan vender y recibir clientes para esta temporada”.
El funcionario, quien hizo entrega de la Proclama Oficial que declara del 26 al 1 de marzo la Semana de la Industria Pesquera, detalló los esfuerzos que se han gestionado para atender y mejorar las pescaderías existentes.
Al respecto, abundó que “se hicieron mejoras en los muelles de villas pesquera en Salinas y Cataño. Las villas pesqueras de Mayagüez fueron consolidadas para crear un solo grupo administrativo y facilitar la inversión de fondos CDBG DR del municipio de Mayagüez. Tanto las villas pesqueras de Ceiba, Guayama y Mayagüez completaron el proceso de subasta y en los próximos meses concluye la remodelación».
Agregó que, «por otro lado, estamos colaborando con los consorcios de los municipios de Mayagüez, Aguadilla y Vieques para desarrollar programas educativos en construcción de lanchas, muelles y rampas y en manejo de recursos pesqueros. Se está solicitando $1,000,000 a los municipios para cubrir los equipos y otros costos de licencias para los participantes».
El titular de Agricultura exhortó a los pescadores a mantener «los altos niveles de calidad y compromiso con la conservación de los recursos marinos para lograr que futuras generaciones puedan disfrutar de la pesca puertorriqueña».
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}