Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Agricultura

Agricultura aclara que veda de la langosta no aplica a aguas locales

0
Escuchar
Guardar

La agencia aseguró también que no hay escasez del apetecido crustáceo.

El secretario del Departamento de Agricultura, Ramón González Beiró, aclaró hoy que la pesca de langosta en Puerto Rico no tiene “ninguna restricción” por lo que instó a los pescadores a continuar la pesca comercial o recreativa dentro de las aguas locales.

Explicó que el viernes la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, siglas en inglés) prohibió la pesca de langostas en aguas federales frente a Puerto Rico, que comienza a partir de las nueve millas náuticas de la Isla, restricción que no afecta la práctica o el consumo en la Isla.

“Nuestros pescadores tienen luz verde para continuar pescando en aguas territoriales de Puerto Rico, como de costumbre. Vivimos rodeados de agua salada y ese privilegio nos posiciona para sostener y continuar fortaleciendo a la industria pesquera. Los mariscos y específicamente la langosta, es una de las especies marinas preferidas por los consumidores.”, sostuvo González Beiró.

Asimismo, precisó, que en la Isla no debe verse afectada la producción local de las langostas.

“Por el momento no vislumbramos una escasez y por el contrario nuestro llamado a todos los consumidores es a patrocinar los mariscos frescos que se consiguen en las Villas Pesqueras alrededor de la Isla”, detalló el funcionario.

Añadió que “tenemos que apoyar a nuestros pescadores, que a diario zarpan a alta mar para darnos alimentos cien por ciento frescos y sanos, contribuyendo a la seguridad alimentaria de todos los puertorriqueños”.

Actualmente, los municipios con villas pesqueras abiertas al público son Mayagüez, Cataño, Ponce, Guayama, Arroyo, Patillas, Maunabo, Naguabo, Fajardo, Arecibo, Isabela, Loíza, Aguadilla, Humacao, Yabucoa, Rincón, Vega Baja, Vieques, Culebra, Lajas, Guánica, Salinas, Añasco, Aguada y Cabo Rojo.

El secretario de Agricultura exhortó a los pescadores a cumplir con las disposiciones reglamentarias para proteger la reproducción y mantener los abastos de langostas.

De acuerdo con el Reglamento de Pesca de Puerto Rico del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), vigente, la medida de la cabeza de la langosta debe ser de 3.5 pulgadas.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos