Economía

Comunidad sorda anuncia proyectos comerciales

0
Escuchar
Guardar
Comunidad sorda anuncia proyectos comerciales

La comunidad será atendida en varios Starbucks.

E l Movimiento Autónomo de Sordos (M.A.S) celebró hoy, viernes, el mes de la conciencia de los derechos de sordos con el anuncio de nuevos proyectos implementados para esta comunidad en el área comercial.

Como anticipo, la organización informó sobre la extensión de un acuerdo con Starbucks mediante el cual la comunidad acude a la tienda que ubica en Hato Rey todos los miercoles y allí es atendida por los empleados en lenguaje de señas. La extensión apunta a que otros locales de la cadena se sumarán al servicio que ofrecen a la comunidad sorda.

‘Starbucks siempre ha sido uno de los mayores colaboradores de la comunidad sorda y promotora de la inclusión en todo el mundo. Por más de una decada, los sordos se reúnen todos los miercoles en la noche en el Starbucks de Hato Rey. Allí los empleados atienden en lenguaje de señas y el espacio se ha convertido en un lugar inclusivo y seguro para la confraternización entre sordos de todo el país, en un ambiente sano. Hoy se anunció un acuerdo para ampliar ese ambiente. Starbucks junto a MAS establecerán centros parecidos en las tiendas de la cadena en Plaza Sultana en Mayagüez, Los Colobos en Carolina, Plaza Dorado en Dorado, y Plaza del Caribe en Ponce’, expuso en comunicación escrita Edgardo Figueroa, presidente de M.A.S.

Además, de esta movida, M.A.S. logró este año que por primera vez una empresa integrara a los sordos en su campaña publicitaria. En abril, la Asociación de Suscripción Conjunta (ASC) lanzó una campaña con motivo de su 20 aniversario en la que integra interpretes de señas en todos los anuncios en prensa, televisión, cine y en redes sociales.

Sumado a esto y como parte de los eventos próximos, M.A.S. participará una actividad organizada por la asociación Hecho en Puerto Rico el próximo sábado, 15 de septiembre. Esto será en el tercer piso de Plaza Las Americas.

‘Habrá charlas educativas, entretenimiento, venta de artículos hechos por artesanos sordos y otras actividades relacionadas. Se presentarán además esfuerzos colaborativos con varias empresas y cadenas de supermercados para fomentar la comunicación integral de los oyentes a la comunidad sorda’, concluyó la organización.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opiniones

Opiniones May 14, 2026

¿Qué son los Therians?

0
Opiniones May 11, 2026

Saber responder puede salvar una vida

0

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.