AAA se asesora para nueva línea de crédito
Un grupo de inversionistas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) contrató al banco de inversiones Greenhill & Co. para ayudar en la negociación de una nueva línea de credito.
Esta movida busca inyectar capital a la corporación pública al no lograr la emisión de bonos por $750 millones a un interés promedio de 10 por ciento el pasado mes, reseñó Bloomberg.
El secretario de la Gobernación, había adelantado que la Autoridad no tendría que reestructurar su deuda si lograban colocar la emisión de bonos en el mercado bajo términos razonables.
A finales de noviembre, la AAA deberá pagar 8.75 % de interés por una emisión de bonos a corto plazo de $75 millones vendidos al Bank of America Corp. Esa emisión fue utitlizada para refinanciar un préstamo por $90 millones del Banco Popular.
En agosto, el director de la AAA, Alberto Lázaro, advirtió que fallar la emisión de bonos provocaría deudas y obras incompletas tras admitir que la transacción se vio afectada por el certiorari radicado por el Departamento de Justicia ante el Tribunal Supremo federal para que dicho foro valide la Ley de 'quiebra criolla'.