Economía

AAA logra extensión de pago a Banco Popular

0
Escuchar
Guardar
AAA logra extensión de pago a Banco Popular

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) informó la mañana del lunes que la corporación pública logró un acuerdo de extensión de pago con el Banco Popular, relacionado a una deuda que vencía hoy sobre una línea de credito que tenían con la institución bancaria.

El presidente ejecutivo de la AAA, Alberto Lázaro Castro, indicó mediante declaraciones escritas que ‘la Autoridad de Acueductos y Alacantarillados (AAA) logró una extensión de la facilidad de crédito de $90 millones que vencía al 31 de agosto de 2015. La misma se extenderá hasta el 15 de septiembre con Banco Popular y, a partir de esa fecha, con Bank of America hasta el 30 de noviembre. Bank of America adquirirá unos $75 millones, mientras que Popular mantendrá unos $15 millones. Esta extensión permitirá que la corporación continúe su proceso de acceder a los mercados financieros para obtener una emisión de bonos ascendente a $750 millones mediante la cual podrá cumplir con el pago de esta línea de crédito y otras obligaciones, así como el Plan de Mejoras Capitales que está en agenda’.

‘La emisión de bonos está en estatus día a día, que significa que se espera por el momento idóneo para hacer la venta. Los temas externos a la AAA que están pendientes previos a la emisión son: la conclusión de la negociación de AEE con sus bonistas y el informe del Plan de Ajuste Fiscal del Estado Libre Asociado. Una vez esos temas tengan un panorama más claro, la AAA estará en mejor posición de vender sus bonos en los mercados’, agregó.

Por otro lado, en la tarde del lunes el vicepresidente ejecutivo a cargo del Grupo de Crédito Comercial del Banco Popular, Eli Sepúlveda, confirmó a NotiCel que le habían dado a la AAA una extensión en el pago de línea de crédito hasta el próximo 15 de septiembre.

A su vez, el Banco Popular está por consumar una venta al Bank of America, de unos $75 millones de su participación en la línea de crédito.

‘El Bank of America es el lead underwriter de la emisión que se puso en ‘hold’ por el momento, de PRASA (la AAA), de los $750 millones. Ellos están bastante de cerca con PRASA, conocen la situación de ellos. Ellos entraron a interinamente coger esta posición, con la expectativa de que en algún momento salgan al mercado en un futuro cercano (y con ello esperan cancelar la línea de crédito)’, detalló.

Según Sepúlveda, con la entrada de Bank of America, los términos y condiciones de la línea de crédito se mantienen básicamente igual, lo único que cambiaría es la fecha de vencimiento.

La semana pasada, Lázaro Castro, afirmó que el recurso legal presentado por el Departamento de Justicia ante el Tribunal Supremo Federal para pedir una reconsideración sobre la denominada quiebra criolla, había truncado la propuesta emisión de bonos.

Vea también:

Petición al Supremo federal por ‘quiebra criolla’ afecta emisión de la AAA

Los perdedores por la fallida emisión de $750 millones en AAA

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos