Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Economía

Compañía de guitarras gana $20 mil de Desarrollo Económico

0
Escuchar
Guardar

La propuesta de Jose Raúl Román, Raulo Guitars, compañía que diseña y fabrica guitarras con maderas nativas fue la ganadora del premio semanal del reality Hit3001.com, que se transmite los domingos a las 10:00 de la noche por Telemundo y se retransmite durante la semana por Puerto Rico TV.

Román se propone aumentar la producción y mercadeo de las guitarras con el incentivo que obtuvo tras resultar favorecido por el voto del público y la deliberación de los coaches. Raulo Guitars es la primera empresa creativa en ganar Hit3001.com, donde habían ganado empresas tecnológicas, de producción de alimentos y en el sector agrícola.

También este domingo hubo una nueva muestra de negocios en desarrollo. Luis de los Santos presentó FOHL, composta elaborada con residuos de lombrices que mejora la condición y fertilidad del suelo. Según explicó, interesa obtener apoyo para expandir su producción y ampliar su grupo de compradores que incluyen a los agricultores. Tere Riera y su hijo Felipe presentaron T Minus Backpack, un sofisticado modelo de mochila que organiza documentos por tema y prioridad. Por ser un prototipo al momento, Riera planteó que buscan respaldo económico para producir la mochila y comenzar a mercadearla. Nitza Márquez mostró Graffitos Chips, una variedad de chips multigrano libres de gluten disponibles en diferentes sabores. Su prioridad es expandir la producción con miras a exportar. Pedro Aponte presentó por su parte UDiscover, una aplicación para teléfono móvil para usarse en lugares de interés turístico que permite conectarse a un recorrido virtual a través del teléfono. Aponte utilizaría la ayuda de Hit3001.com para completar el montaje de la aplicación.

Tras las deliberaciones de los jueces, TMinus Backpack resultó ser la propuesta eliminada de la noche, ya que los coaches entendieron que era necesario seguir desarrollando la idea de negocio. Los coaches que estuvieron a cargo de las evaluaciones esta semana fueron Atilano Cordero Badillo, Melba Figueroa, Wesley Cullen, gerente general del Coliseo de Puerto Rico, y Kacho López, director de la casa creativa de producción audiovisual Filmes Zapatero, estos dos últimos en calidad de coaches invitados.

Sólo 1 entre FOHL, Graffitos Chips y UDiscover será el próximo hit por Puerto Rico y recibirá $20,000 del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) para impulsar el desarrollo de su empresa; así como $10,000 en promoción a través de las plataformas de Índice. Las votaciones estarán abiertas hasta este jueves a las 12 del mediodía. El ganador será anunciado el próximo domingo durante la novena transmisión de Hit3001.com.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos