Economía

Hacienda va al sur y el oste para orientar sobre IVU en muelles

0
Escuchar
Guardar
Hacienda va al sur y el oste para orientar sobre IVU en muelles

La Secretaria del Departamento de Hacienda, Melba Acosta Febo, informó que la agencia realizará dos nuevos eventos de orientación en municipios del sur y oeste de la Isla, sobre el cobro del Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU) en Bienes Importados y Transacciones de Reventa, efectivo desde el 1 de agosto del 2014. El nuevo sistema surge a raíz de las enmiendas al Subtítulo D del Código de Rentas Internas, que establece que toda partida tributable introducida a Puerto Rico, ya sea por vía aerea o por vía marítima, estará sujeta al pago de IVU.

El 26 de agosto se llevará a cabo la primera de las actividades en el Pichi’s Convention Center de Guayanilla, localizado en la salida 205, Carretera 127, KM 8.6. El programa incluye una sesión en la mañana de 9:00 AM a 11:30 AM y una en la tarde, de 1:30 PM a 3:00 PM, ambas con el mismo contenido. Cabe destacar que durante los dos eventos, habrá un área designada para que los comerciantes puedan realizar su registro al Portal Integrado del Comerciante (PICO).

La segunda actividad de orientación será el 28 de agostoen el Centro de Convenciones Bobby Cruz de Hormigueros, ubicado en la Carretera 345, Km 1.1 interior, Barrio Jaguitas, aledaño al Complejo Deportivo, Estadio Hermanos Miura. Los trabajos serán durante el horario antes mencionado para las sesiones de la mañana y la tarde, ambas también con el mismo contenido.

Para más detalles, vea Sincomillas.com.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.